¡Bienvenidas y bienvenidos a mi web!

Feb
2014
28

Publicado por en Miscelánea

2 comentarios

Hoy abro a los lectores mi página web. Un proyecto en construcción que espero me ayudéis a completar vosotros, con datos, con opiniones, con recuerdos, con críticas, con acicate.

Os confieso que en parte me he metido entusiasmado en esta ardua labor por adecuarme a los tiempos que corren, por presentarme y, en definitiva, por ofrecerme, ya que soy un parado de larga duración que busca trabajo y tiene un currículum que no cabe en un formulario. Aunque presiento que es inútil el intento porque mi problema, que es el de demasiados, sólo tiene una solución colectiva, una salida global.

También precisamente por aportar mi visión de las cosas que suceden en una situación sumamente compleja, incluso dramática, viviendo en un sistema que ha cambiado su rumbo o, mejor dicho, ha acelerado su marcha, para empobrecer a una sociedad a la que quiere sin defensas, que pretende esclava. Por sumarme al coro de voces racionales, progresistas, que claman por ver a las organizaciones tradicionales de la izquierda sacudirse de una vez sus hábitos anquilosados, sus burocracias, sus dogmatismos, para renovarse y dirigir una batalla imprescindible que ganar contra el oscurantismo, la tiranía y los intereses corruptos de quienes lo manejan todo, hasta nuestra esperanza.

Me siento enfermo, me veo falto de energía en un momento que requiere decisión, empuje, radicalidad. Y a pesar de ello me levanto todos los días sin pereza mirando cara a cara mi suerte y la suerte de mi país y la suerte del mundo y diciéndome que yo también estoy en la calle, en la trinchera de los combatientes por un mundo más justo, más digno, más culto, más libre, más sano, más civilizado en definitiva. Pero me avasallan las terribles noticias cotidianas, y no veo la resistencia que requiere el sentirse agredidos frontalmente por la falacia, por el bienestar sagrado de unos pocos a costa de la supervivencia de la gran mayoría, por las ideas de antes.

Sólo quiero decir que yo sigo aquí, ahí, al lado de los que quieran tirar para adelante. Y que soy, en gran medida, el que refleja esta página web que hoy pongo a tu disposición.

Me acompaña la literatura, que es mi pasión. A ella estoy entregado, tal vez sólo porque escribir no cuesta, como soñar. Y yo escribo y sueño, porque además es necesario.

2 comments

  1. Miguel Angel
  2. Ana Yáñez

Trackback e pingback

No trackback ni pingback disponibles para este articulo

Escribe un comentario