La librería de Herminio y la Noche de los Libros

Abr
2014
24

Publicado por en Arte y cultura, Libros, Sierra Noroeste

1 comentario

Hay rincones desparramados por los pueblos de cualquier zona que son los que mantienen viva de verdad la llama de la cultura, de las actividades que pueden influir positivamente en la sociedad, indispensables para que las gentes tengan un mínimo de humanidad y de cultura, en contrapeso a la bazofia que reciben de la televisión, por ejemplo. Actividades que sería esperar que desarrollaran las instituciones oficiales, las casas de cultura, sólo un sueño, burocratizadas e inútiles como se mantienen, porque además, sin presupuesto, no tienen la imaginación suficiente para tener vida. Por eso están muertas. Salvo honrosas excepciones.

En Collado Mediano contamos con uno de esos espacios que origina la iniciativa privada: la librería HG, la librería de Herminio, que además de desarrollar talleres literarios durante el año, y otro especialmente llamativo de lectura con perros, ambos con bastante éxito, está atento a cualquier otra iniciativa esporádica, como la de celebrar como se corresponde la Noche de los Libros.

Perritas con lectura

Perritas con lectura

Ayer, 23 de abril del año en curso de 2014, en ese espacio lleno de libros y miles de universos distintos, hubo un momento mágico cuando cerca de una treintena de niños y niñas (y unos cuantos adultos) se encantaron con las peripecias sorprendentes que les interpretaba Luis Martín Lluch, quien se llevó un baúl de cuentos: El último canto, Historia de la manzana roja, Los sueños de la jirafa, La casa más grande del mundo, Pequeño azul pequeño amarillo, El monstruo de colores…

Luego yo charlé con algunos amigos sobre la creación literaria y el papel de los talleres para los que quieren iniciarse en su fascinante mundo.

¡Qué alegría contar con un rincón parecido en mi pueblo! Gracias Herminio, entre otras muchas razones porque de no ser por ti, ayer nuestro pueblo hubiera vuelto a quedarse fuera de las celebraciones de la cultura que merece la pena conservar.

Tags: , , ,

1 comment

  1. Marisa

Trackback e pingback

No trackback ni pingback disponibles para este articulo

Escribe un comentario