En construcción

Laboratorio en Collado Mediano

Se inició el laboratorio de novela de Collado Mediano, en la librería HG, en octubre de 2013, con siete miembros: Estefanía Sanz Lobo, Eugenio Rodríguez, Mercedes Reyna, Silvia Rus, Enrique Domingo, Carmen Abenza y Ana Martín Machado, siguiendo las pautas planteadas en su lanzamiento: un trabajo colectivo basado en leer y escribir.

En mayo se puso en marcha otro taller de iniciación a la escritura creativa, algo así como un tiempo limitado para introducirse en el mundo maravilloso de la palabra escrita, de la ficción. Se constituyó con cinco personas: Carlos de Luis, Belén Álvarez, Pablo Romerales, Nuria Fernández y Jesús Carrasco.

Nos han visitado ya Alfons Cervera y Carmen Peire, el próximo escritor en estar en una de las sesiones va a ser Tato Cabal.

Han conseguido escribir textos muy valiosos; lo que se va a incluir en la columna de la derecha son un ejemplo, cada texto es el que cada uno de ellos ha elegido entre todo el numeroso material llevado a cabo. La idea es que había que terminar editando uno de ellos, porque los participantes ya saben que hasta que no se edita no termina de corregirse, de modificarse.

Casi todos tienen la intención de continuar, así que a estos primeros textos se irán sumando otros que ellos consideren listos para ofrecerse a sus lectores.

Es una satisfacción haberles podido animar, haberles incitado, haberles mostrado elementos necesarios para establecerse ellos mismos en la senda del escritor. Se han entregado, se han superado, todos han escrito textos que merecen la pena, como se puede confirmar leyéndolos. Ha sido una experiencia muy enriquecedora que vamos a continuar.

¡Enhorabuena y muchas gracias!

3 comments

  1. Belén Alvarez
    • V.C.

Trackback e pingback

No trackback ni pingback disponibles para este articulo

Escribe un comentario