¡¡APÚNTATE!!

Laboratorio de Novela y Creación Literaria

¡No te niegues la oportunidad de escribir la novela que siempre has querido hacer!

¡Atrévete a embarcarte en el fascinante universo de la escritura creativa!

¡Cumple tu sueño, termina tu proyecto, resuelve tus dudas!

¡Cuenta conmigo, te puedo ayudar!

¡Ejerce de periodista!

 

  • Laboratorio presencial de novela y creación literaria 
  • Laboratorio on line de novela y creación literaria
  • Taller de periodismo, on line y presencial

 

Laboratorio presencial en Collado Mediano

Este laboratorio busca abrirte las puertas de la creación literaria, o aproximarte al universo de la composición de una novela, potenciando tus capacidades y situándote en el camino de una expresión acertada de tus inquietudes literarias, aunque estén adormecidas.

Todo va a depender de tus propias ambiciones y de tu entrega al trabajo.

Conocer la teoría, la técnica y la estructura propia de una novela es fundamental para quien se quiera adentrar en su escritura. Ese conocimiento llega a través de la práctica, y eso es lo que hacemos aquí, poner en marcha la locomotora de la escritura, nuestro instrumento, de la creatividad que todos llevamos dentro, mostrando y aplicando las técnicas propias del escritor.

Requisitos: Que sepas leer y escribir. Que tengas ilusión por sentirte escritor. Que tengas y que quieras contar algo. Que tengas ganas de trabajar. Y hacerlo en grupo, recogiendo o absorbiendo lo que surge de él.

Aseguradas 4 sesiones al mes de 2 horas cada una.

Lo hacemos en la librería H.G. de Collado Mediano, así que sobre todo es para quienes vivan en la sierra noroeste de Madrid

 

Laboratorio on line de novela y creación literaria 

Parte de las mismas bases y planteamientos del laboratorio presencial, idéntica metodología. Salvo que se desarrolla a través de Internet.

Son tutorías individualizadas, con intercambio de materiales. Yo te explico. Tu propones ideas, yo sugiero y te pregunto. Tu escribes, yo te corrijo y te indico posibles caminos. Chateamos cuando te parezca conveniente. En definitiva, te acompaño en el camino para componer un relato, una novela, lo que te propongas hacer.

Si la proximidad lo permitiera, tendríamos de cuando en cuando reuniones presenciales.

Laboratorio de periodismo

Todos buscamos trasmitir información, pero igualmente vivencias, fantasías, deseos, memoria… Nos conviene saber qué es el periodismo y cuáles son sus distintos lenguajes para manejarnos en ese mundo con naturalidad. Trabajaremos la simbiosis entre periodismo y creación literaria. Estudiaremos qué historia queremos contar para decidir cómo lo vamos a hacer: averiguar cuánto de imaginación y cuánto de investigación tiene que contener.

El objetivo del curso es introducir al interesado en el mundo del periodismo, aportándole las herramientas que le permitan participar en él. Porque hoy en día todos nos hemos convertido en distribuidores de noticias, en comunicadores de opinión, gracias a las nuevas
plataformas de comunicación. Sepamos cómo se comportan los profesionales y descubramos nuestras capacidades en ese terreno para poder sentirnos uno más
de ellos.

El taller se desarrollará con explicaciones y prácticas que conjuntándolas permitirá tener una visión de conjunto del lenguaje periodístico, y de su evolución.

Nos acercaremos al movimiento del Nuevo Periodismo, origen del periodismo que se hace actualmente. Hay dos maneras de contar la realidad: Informativamente, usando técnicas periodísticas, como la crónica, la entrevista o el reportaje. O creando una historia ficticia que describa la realidad de otra manera.

Vamos a explorar ambas técnicas en este taller, analizando y comparando la obra en los medios tanto de escritores como de periodistas, descubriendo las fronteras que
separan la realidad y la ficción. Hay que estudiar qué historia queremos contar para decidir cómo lo vamos a hacer: averiguar cuánto de imaginación y cuánto de investigación
tiene que contener.

El contenido será:

  • Buscar historias en nuestra experiencia.
  • Contarlas con voz propia.
  • Aprender los distintos lenguajes periodísticos.
  • Participar en prensa teniendo tu propio blog.
  • Desarrollar distintos ejemplos.
  • Participar en la creación y desarrollo de una emisora de radio por Internet.

Podrás incorporarte al taller de manera presencial o virtual a través de Internet.

2 comments

  1. Imma

Trackback e pingback

No trackback ni pingback disponibles para este articulo

Escribe un comentario