Vis a vis

Publicado por Ediciones Evohé. Madrid. 2013
Consigue tu ejemplar

Esta novela la empecé a gestar en los años 80, en plena vorágine de droga y sexo, cuando habitaba la noche madrileña. Porque conocí a Gerardo, quien me contó su historia, que constituye el arranque aproximado de la novela.
Luego, en diciembre del 2003, en su última versión me presenté al Premio Torrevieja. El premio estaba concertado previamente con Juancho Armas Marcelo, el flamante ganador de aquella edición. Pero a pesar de eso, y como no había finalista (el año siguiente ya se estableció) conseguí que el jurado recomendara la publicación de Vis a vis. Pero al cabo de un año, la editorial encargada de hacerlo, Plaza y Janés, me comunicó que no la publicaba, sin darme la menor explicación.
Apenas intenté editarla durante la siguiente década, hasta esos tiempos en los que necesito moverme, reaparecer en escena, en un desesperado intento por buscar trabajo y sacar el dinero que pueda de lo que sea. Y le gustó a Javier, el editor de Ediciones Evohé, así que aquí está.
Esto es lo que se dice en la contraportada:
“1983, España, en pleno nacimiento de los GAL. Un romance entre un camello que canta en pubs y una joven que, a los pocos días, es detenida acusada de ser una etarra. Pero la cárcel de Yeserías no es impedimento para que su relación crezca y se afiance, pese a que una sea la hermana de un dirigente de ETA, responsable del comando Arana, y a que Gerardo, el camello, se convierta en el centro de la diana de un violento policía, como instrumento para llegar a lo más recóndito de la organización terrorista.
En Vis a vis lo que comienza siendo una historia de amor termina convertido en un thriller agobiante, no dejando en ningún momento de mantener la tensión del relato policial y de acción”

LO APARECIDO EN MEDIOS SOBRE EL LIBRO:

13.12.27 Cartelera Turia
13.12.9 Prótesis
13.11.24 Periodistas en español
13.11 Leer
03.12.19 La Clave
03.12.29 Cambio 16
97.11.15 La Esfera, Joaquín Arnáiz

Escribe un comentario