¿Monarquía o República? Cállate niño, ahora no toca

Jun
2014
10

Publicado por en Sociedad

6 comentarios

Lo que ha hecho el líder el PSOE, el señor Rubalcaba, en relación a la monarquía, es imperdonable. Lo que hizo Zapatero apañando con el PP el artículo de la Constitución que entregaba la soberanía del pueblo a los dueños del mundo, fue imperdonable. Sólo esos dos actos califican al PSOE como puntal decisivo del capitalismo salvaje que nos gobierna. Y ha habido muchos más en el mismo sentido.

Que nos enteremos esta semana de que hace meses que el señor Rey, el señor Rajoy y el señor Rubalcaba habían establecido la manera en la que se iba a deslizar a España a su segunda transición, demuestra una y mil veces la verdad de tantas cosas como hemos aprendido, o redescubierto, en este último tiempo de nuestra historia: que no vivimos en una verdadera democracia, o que más bien vivimos en una democracia manipulada, que el PSOE es un partido del régimen (Si, señores dirigentes socialistas a los que les molesta el término, partido del régimen, de la dictadura de los mercados que habéis establecido a espaldas de la gente), y que apenas se diferencia del PP por su actitud ante lo social, pero en nada por su política económica (y toda la política está al servicio de la economía dictada por las grandes empresas, los bancos, las instituciones europeas y mundiales que gobiernan realmente el mundo).

¿El consenso del 78 es para toda la vida que le queda a la Humanidad? Sr. Rubalcaba: usted ha traicionado a su pueblo, del mismo modo que el señor Zapatero lo traicionó violentando a su capricho (al capricho dictado de los que mandan sin ser votados) nuestra Constitución. No me voy a referir al señor Rajoy ni a los demás señores dirigentes del PP, porque ellos no engañan si tu no quieres ser engañado, ellos son la correa de trasmisión directa de aquellos poderes y bien sabemos que sólo les preocupa ellos mismos y sus familias.

¿Que cómo se me ocurre hablar de traición? Lo llamo así desde mi posición en la estructura que han fabricado en la sociedad, desde el lado de quienes sufrimos las consecuencias negativas de determinados comportamientos que llevan a cabo desde la impunidad, desde el descaro de hacer lo que les da la gana, desde la corrupción, desde los privilegios, desde la manipulación descarada, interesada y malintencionada que el PP y el PSOE hacen de la Democracia, poniéndola al servicio de los más poderosos.

No tienen el menor rubor ni la menor vacilación, como hicieron con el artículo 135 de la Constitución (porque así se lo mandaban sus amos), de hacerlo todo vertiginosamente, atacando por sorpresa para que nadie reúna la capacidad de reacción, para que la protesta no ponga en peligro su cálculo. Y su actuación nocturna y alevosa la hacen a pesar de señalar que la gran mayoría del pueblo español está con la Monarquía y está con la decisión de coronar por vía de apremio al señor Felipe VI. Pero en cambio no lo preguntan, ¿por qué? porque tienen miedo. Yo lo declaro abiertamente, soy de los que consideran que han hecho un nuevo ejercicio de tiranía.

Además, se burlan al declarar todo el rato que ahora no toca, que no está en la agenda, que ahora no es el momento de hablar de si Monarquía o República. ¿Cuándo coño será hora de preguntarnos sobre ese tema? ¿Señores del PP y del PSOE, entre otros como UPyD, nos pueden ustedes decir qué requisitos tienen que coincidir para que se pueda plantear un referéndum sobre ese tema?, ¿y sobre cualquier otro que sea tan trascendente como este?

Me da asco que por mor al mantenimiento intacto del sistema de castas, gentes que incluso llevan en algún lugar la bandera republicana (ellos dicen que en el corazón, pero no les sangra) vocean con todo el cinismo que ahora no toca. ¿Ahora no toca? Bueno, esperemos a que llegue esa hora. ¿Esperamos? De momento mañana vamos a asistir, en este país y por enésima vez, el espectáculo de la gran farsa, al bochornoso cinismo de ese parlamento podrido.

Por cierto, ¿la República es el paraíso y la Monarquía es el averno? No, por supuesto que no, al menos no necesariamente. Depende de qué reglas regulen esa República o esa Monarquía, de qué tipo sea una y otra. Pero esa no es la discusión, que nadie se engañe. O si República de Aznar o Monarquía del Príncipe. La discusión es si el pueblo, la gente contamos para algo o no a la hora de tomar decisiones importantes. Y nos han vuelto a escupir que no. Que somos súbditos de una monarquía de maldito cuento, y no ciudadanos de un país construido entre todos. Cállate niño, ahora no toca.

Tags: , , , , , , , ,

6 comments

  1. Felipe
  2. Mario
  3. Miguel Angel
  4. Fernando Marsá
    • V.C.
  5. Carmen

Trackback e pingback

No trackback ni pingback disponibles para este articulo

Escribe un comentario